TOUR MISTICO AYAHUASCA

Descripción

RUTA DEL AYAHUASCA

  • Ayahuasca
  • Guía espiritual
  • Limpieza espiritual
  • Meditación
  • Especies en su hábitat natural
  • Caminata

Si está buscando turismo alternativo, este recorrido místico lo ayudará a comprenderse mejor a sí mismo espiritualmente, tomar contacto con la naturaleza y participar en el ritual de Ayahuasca en la Amazonía peruana.

Desde el principio, nuestros antepasados ​​han utilizado plantas, no solo con fines medicinales, sino también para obtener un conocimiento superior sobre cómo interactuar con el mundo y el más allá.

Estas plantas no pueden ser utilizadas libremente por nadie, y realmente deberían ser supervisadas cuidadosamente por profesionales y expertos. En la mayoría de los países, estas plantas están prohibidas o solo recetadas por médicos. En 1987, Brasil legalizó un brebaje que había sido previamente prohibido, ya que se suponía que era una droga debido a sus cualidades alucinógenas, mientras que ha sido utilizado por la población indígena durante siglos, lo que resulta en notables cambios positivos.

La palabra original para esta bebida vegetal es «Ayahuasca», una palabra quechua que significa «cuerda que une el mundo de los vivos y los muertos». El idioma quechua existe en varias partes de América del Sur, como Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia, en partes de la Amazonia brasileña, el norte de Chile y en el norte de Argentina. Es decir, el antiguo territorio del Imperial Inca. En años más recientes, esta bebida ha sido llamada «Santo Daime», que significa «hacia la santidad» y tiene una mayor relación con el idioma portugués que se habla en Brasil. Tanto Ayahuasca como Santo Daime son los nombres correctos de esta bebida.

Esta bebida se produce mezclando el jugo de varias plantas, incluso de una vid llamada Banisteriopsis caapi, que juega un papel importante. Muchos piensan que la bebida se obtiene simplemente hirviendo la liana y el jugo resultante es Ayahuasca, pero esto no es verdad. La vid en sí no tiene ningún efecto. Sin embargo, contiene un inhibidor muy potente, que, cuando se combina con otras plantas que contienen DMT (dimetiltriptamina) produce efectos enteógenos conocidos.

Hay 90 especies diferentes de plantas que contienen DMT y de estas solo algunas de ellas son las que se usan en combinación para producir Ayahuasca. Estas combinaciones han sido perfeccionadas por los movimientos del chamanismo en Perú y otras partes del Amazonas en América del Sur.

Aquellos que usan esta bebida en rituales para curar enfermedades espirituales y físicas experimentan sensaciones diferentes mientras participan, como calor, frío, sudor, etc. Esto tiene mucho que ver con qué plantas se usan en la preparación. Los componentes activos sintéticos están prohibidos en todas partes, pero ningún país en América del Sur prohíbe el uso de Ayahuasca en su estado natural o preparado de acuerdo con recetas antiguas y tradicionales.

Es muy común encontrar «curanderos» (chamanes) que solo tratan con Ayahuasca y son conocidos como «ayahuasqueros» debido a sus habilidades en la preparación y el uso de esta bebida que contribuye a la salud física y espiritual. Esto significa que Ayahuasca se considera una bebida sagrada y terapéutica. Su consumo se da durante una ceremonia de ayahuasca. Un chamán peruano hace todos los preparativos antes de su consumo.

El uso de Entiongenos se ha expandido de América del Sur a Europa a través de movimientos religiosos que abiertamente practican su religión sin restricciones, como en la Iglesia de Santo Daime. Se los conoce como «daimistas». Además, al norte, en California, EE. UU., Hay plantaciones para producir ayahuasca liana.

Los países consumidores de ayahuasca le dan diferentes nombres a esta bebida según sus propios idiomas. Está preparado para diferentes usos y será administrado según diferentes edades, objetivos, propósitos, etc. Un «chamán» interpreta los sueños que se ven en los rituales de la ayahuasca. En las personas mayores, se utiliza para enriquecer vidas más plenas y productivas. Para los jóvenes, se usa para fortalecerlos y preparar sus personalidades para que no perjudiquen su desarrollo futuro.

Es notable que diferentes grupos culturales están en contra de usar este brebaje, argumentando que los rituales de ayahuasca están relacionados con sectas religiosas que intentan separar a las personas de la realidad. También alegan hechos que deberían alertar a las autoridades, pero de hecho el problema no es el producto en sí sino el mal uso. Cualquier cosa puede ser utilizada para diferentes propósitos por aquellos que la usan. El hecho es que la ayahuasca no está prohibida en ciertos lugares.

Santo Daime o Ayahuasca se utiliza para catalizar el proceso de crecimiento espiritual de beneficios terapéuticos para corregir el comportamiento y las enfermedades físicas causadas por la forma diferente de ver el mundo. Unifica las creencias orientales con el cristianismo. Las creencias orientales utilizan el conocimiento necesario para unificar el alma individual con el universo, el karma, la reencarnación, la meditación, etc. Desde Ayahuasca puedes descubrir la caridad, el perdón, la generosidad, el amor y la conducta cristiana contigo mismo y con los demás.

El uso diario de Ayahuasca está más extendido en muchas partes del mundo y tiene mucho que ver con un cambio en la evolución de los seres humanos y la cultura contemporánea que ha cambiado radicalmente últimamente.

Testimonios Reales

5/5
Quentin L
Quentin LIncréible y magico
Read More
Fue una experiencia increíble, estuvimos 4 días y 3 noches (1 lado Rio Tambopata y 2 lado Rio Madre de dios y lago sandoval) y el program fue completo, solamente nuestra pareja con un guía excepcional (Say) que recomendamos 100%. Se notaba que sabia miliones cosas sobre su region natal y disfrutamos de su gran experiencia y sus ojos para buscar animales! Vimos muchos animales, caimanes, monos, tarántulas, lobos de rio, capibaras, tortugas, etc.. y aprendimos mucho de la vida végétal también. Muchas Gracias Say! Cinco estrellas ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Carmen GBonita experiencia en la selva
Read More
Todo genial. Hicimos el tour de 3 días y 2 noches. El programa fue bastante completo y se nos ofreció la posibilidad de adaptarlo a nuestras necesidades. Los guías, tanto Jony como Luis, fueron siempre muy amables. La comida la hacían en el momento y estaba muy rica. Además, las instalaciones estaban bien y contaban, en la zona común y de comedor, con un billar del que también pudimos disfrutar. Muy recomendable!!
noamh327Definitely recommend
Read More
Came alone to this agency and met frienda i will love forever. The staff, nextor & mirandi working in the place tells you first thing when you arrive "feel at home" and surly you do! Our guide Gonzalo was fabouls and knew every about the foreat and was always with a smile and wanted to make sure everything is well with everyone! The huts are beautiful, everything is clean and they do thier best to make it stay that way. Thanks alot definitely recommend everyone that wants a great experience in the jungle. I wanted two nights and ended up staying 6!!
jeanneBeautiful place, great experience 🙂
Read More
I had an awesome time with the Tambopata rainforest tour. Our guide Luis was so nice and teached us so many things. We saw a lot of animals we never would have seen without him. The lodge in the jungle is very nice, calm and comfortable. All the staff is lovely. The food was more than delicious, they have an awesome cook. I highly recommend this tour, it was a great experience.
Daniel FExcellent place to book your tour online
Read More
Jony was great at customizing tour package to what I wanted. Was very reasonably priced as online tour groups go. I would strongly recommend going with him. I spent 3 nights in Collpas Tambopata Inn. Chuncho clay lick is worth seeing. You're watching parrots from across the river so a 600mm lens is a minimum for any decent photos of the parrots. The trails by the lodge are great and tower is really cool. I did it at night and watched lightning in the far distance from top of it. I also spend 3 nights in cabins by lake sandoval which were nowhere as nice as CallpasT. Inn. Lake Sandaval is beautiful with a lot of opportunities to see birds, caiman and a small family of giant otters. Sunset on the lake is amazing. Jony, thank you for well organized tour.
Previous
Next